HABITAR EL CUERPO - TALLER DE OBJETOS CORPORALES

A través de las tres sesiones que conforman el taller Habitar el cuerpo, organizado por la diseñadora e investigadora Ana Paula de Campos, se experimentará con aquellos objetos que incorporamos a nuestro cuerpo en el día a día. Estos ornamentos se convierten en reflejo de nuestra identidad; son objetos que abrazan o reprimen nuestro cuerpo y construyen nuestra forma de relacionarnos con y presentarnos ante el mundo.

A partir de la experimentación con distintos materiales (textiles, papeles, pegamentos, arcillas, metales, hilos, objetos encontrados, fotografías) y herramientas sencillas (tijeras, sierras de marquetería, adhesivos, agujas), crearemos objetos tridimensionales, reflejo de una idea, un sentimiento, un mensaje o una sensación.

Cada sesión será introducida por una charla teórica en la que se expondrán referencias y contextos históricos, seguida de experimentaciones prácticas, basadas en el potencial comunicativo de los objetos, la experiencia directa con el cuerpo y los aspectos sensoriales de los materiales. Evitando una mirada estrictamente utilitaria u ornamental, se diseñará a través de símbolos, metáforas, juegos, máscaras, sensaciones, recuerdos, escondites y revelaciones.

 

Duración: encuentros de 3h (sábados 10.30 - 13.30)

Precios: 35€ /por encuentro - 90€ /3 encuentros

Material incluido

Fechas: 16/11, 30/11, 14/12

Aforo limitado

 

www.anapauladecampos.com

APÚNTATE A NUESTRA LISTA DE CORREO PARA MANTENERTE INFORMADO DE LOS PRÓXIMOS EVENTOS