INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN "INDÓMITAS" DE NADIA BENYAHYA

El jueves 7 de noviembre tuvo lugar en el Inventario de abestudio la inauguración de la exposición "Indómitas" de Nadia Benyahya, que se mostrará en Cultura Inquieta (C/ Duque de Osuna, 8) del 11 al 22 de noviembre.

La artista madrileña Nadia Benyahya (Madrid, 1984) presenta ‘Indómitas’, su tercera exposición individual. Una propuesta formada por ocho lienzos en los que la pintora reinterpreta a conocidos personajes femeninos ofreciendo una versión empoderada y libre de estereotipos. Benyahya refuerza el contraste en sus obras utilizando una técnica clásica como el óleo sobre lienzo para crear piezas contemporáneas, provocadoras y reivindicativas. Un universo pictórico rebelde y feminista conformado por ocho piezas únicas.

A través de figuras como Blancanieves, Alicia en el país de las maravillas o Frida Kahlo, Benyahya derriba los roles de género y plantea una versión libre de clichés.

Benyahya es una periodista y pintora que combina la redacción con los pinceles. En apenas cinco años, y con el instinto por ciencia, esta joven artista muestra una marcada evolución en su obra en la que ha encontrado un potente lenguaje personal. Sin dejar a un lado el tratamiento de la luz, ha creado un mundo pictórico colorido y provocativo en el que se intuye la fuerza de un instinto, la literatura de Kerouac o un fotograma de Sofia Coppola. La artista, además de participar en muestras colectivas en reconocidas galerías de Madrid y Barcelona, también ha creado los cuadros para los decorados principales de importantes series como ‘Élite’ (Netflix) o ‘For Life’ (AMC Networks).

www.nadiabenyahya.com

APÚNTATE A NUESTRA LISTA DE CORREO PARA MANTENERTE INFORMADO DE LOS PRÓXIMOS EVENTOS