Alejandro Gómez 

Begoña López

Alejandro Gómez y Begoña López  son arquitectos por la E.T.S.A. de Madrid y Doctores Arquitectos, con la calificación de Sobresaliente cum laude, por la Universidad Politécnica y la Universidad San Pablo de Madrid.

 

Durante 28 años, desde 1989 hasta 2017, han sido profesores de arquitectura en la Universidad impartiendo las asignaturas de Introducción a la Arquitectura y Composición arquitectónica (Alejandro), Análisis de Formas y Dibujo (Begoña). Han sido profesores invitados en Venecia (Centro Studium Generale Marcianum), en Moscú (Stroganov Vkhutemas y Strelka Institute) y en Edimburgo (ESALA Edinburgh School of Architecture and Landscape Architecture y ECA Edinburgh College of Arts), entre otros Centros.

 

Han impartido numerosas Conferencias, publicado artículos y Libros sobre Arte y Arquitectura moderna y participado en diversos Congresos Internacionales. Así mismo, tienen una larga experiencia en la organización de Cursos, Talleres, Exposiciones y Viajes de Arquitectura.

 

Como arquitectos llevan trabajando juntos desde 1989, desde el año 2005 como abestudio arquitectura. Su obra ha sido expuesta en la Bienal de Venecia y en la Trienal de Lisboa, publicada en diversas revistas especializadas, nacionales e internacionales, y premiada en numerosas ocasiones.

 

En 2013 obtuvieron el Premio COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid)

 

www.abestudioarquitectura.com